▷ Boligrafos - Los mejores bolis para el cole y oficina | Todoparatucole.es Saltar al contenido

Bolígrafos

Mejores boligrafos y rotuladores

Los bolígrafos también hacen parte de los materiales escolares imprescindibles para algunos niños. Por eso aquí te queremos ofrecer las mejores ofertas, para que puedas comprar los tuyos.

? Las Mejores ofertas de bolígrafos 

Ver mas ofertas en Amazon

Podrás encontrar de los clásicos bolis hasta bolis borrables, todos ellos con las mejores ofertas.

De lo único que te tienes que preocupar, es de pensar en el tipo de boli que te hace falta, de gel, borrable, el grosor y de lo demás nos ocupamos nosotros. Seleccionamos los mejores bolis para ti para que puedas comprar de manera fácil y rápida el boli perfecto.

Marcas de bolígrafos ?

Hemos echo una recordatorias de algunas de las mejores marcas de bolis que hay hoy en día en el mercado. Todas estas marcas las puedes encontrar aquí en nuestra pagina para que de esta manera puedas elegir el que mas te guste.

 

Hoy en día con todas estas marcas, es muy fácil encontrar el bolígrafo ideal para la oficina, para la escuela, o para dibujar. Cada uno de estos bolis es ideal para una persona y el tuyo también esta aquí, solo hace falta elegirlo y tenerlo en tu casa en muy poco tiempo.

La primera marca de bolis del mundo fue Bic. En 1945 se creo por primera vez esta marca y desde entonces no hacen mas que vendernos bolígrafos de muy buena calidad que son ideales tanto para el colegio, como para una oficina o simplemente tener a mano un boli.

? Mejores ofertas de bolígrafos ?

 

? Quien invento el bolígrafo ?

Desde 1943, de cuando ha aparecido por primera vez los bolígarfos, han cogido mucha fuerza y se han vuelto casi en un útil imprescindible para todos nosotros, no solo para los escolares. El boli, en poco tiempo ha conseguido ganarle la batalla a la pluma estilográfica.

El boligrafo

El bolígrafo fue inventado por Ladislao Biro y su hermano Georg. Ante la necesidad que ellos vieron, ante la pluma fuente, que se atascaba continuamente, decidieron fabricar un tipo de tinta que facilitara la escritura y que no se pudiera utilizar en las plumas conocidas hasta ese momento.

Las partes del conocido bolígarfo son:

  • Cuerpo: que es la zona que agarramos cuando escribimos.
  • Recambio o repuesto: sitio donde va la tinta y que muchas veces en los bolis cuando se acaba se puede cambiar.
  • Bola: se encuentra en el extremo del cuerpo y rueda sobre el soporte de sujeción mientras vas escribiendo sobre papel con ella.
  • Tinta: las tintas pueden ser de distintos tipos, de aceite, de gel o tinta liquida.

Estas serian las partes básicas de todos los bolígrafos. También es cierto que hay otro modelos que incluye algunas partes mas como:

  • Pulsador: sirve para guardar la bola en el cuerpo o sacarla, dependiendo de la necesidad.
  • Capuchón o tapa: sirve para guardar la zona de la bola en el momento que el boli no se emplea para escribir.
  • Clip: sirve para enganchar el boli prácticamente en cualquier lugar y llevarlo donde queremos nosotros.
  • Grip: también hay bolígrafos que incorporan al final de este un pequeño trozo de caucho para facilitar el agarre.

Cuando hablamos de bolígrafos, para diferenciarlos los podríamos clasificar de la siguiente manera: tipo de punta y tipo de tinta.

? Los bolígrafos mas vendidos ?

Según el tipo de punta del boli

 

El mecanismo que los hermanos Biro han inventado, es un mecanismo fácil y sencillo. La bola gira en un soporte mientras se va escribiendo. El grosor de las bolas puede variar según el tipo de boli que elegimos.

En base a este criterio podemos decir que existen bolis de punta fina, bolis de punta media y de punta gruesa.

? Las mejores ofertas de bolígrafos de punta fina ?

También hay bolígrafos que tienen en la punta unos pequeños orificios por los que va saliendo la tinta mientras vamos escribiendo, cundo se para esta tinta se queda bloqueada. Los bolis con esta punta se llaman bolígrafos de punta de aguja.

Según el tipo de tinta del boli

 

La tinta de los bolis, es totalmente distinta a la de las plumas. Es una tinta mas viscosa y que no mancha tanto como las tintas liquidas. Los bolígrafos utilizan dos tipos de tinta: tinta de gel y tinta de aceite.

La tinta a base de gel, ofrece mayor brillo y color a la escritura, se seca antes y empezó ser utilizada en los años 90.

La tinta a base de aceite es la tinta mas utilizada en todos los tipos de bolígrafos.

? Bolígrafos de gel baratos ?

Como quitar manchas de bolígrafo

No son pocas las veces que llegan los niños del colegio a casa con manchas de bolígrafos. Pero tampoco nos podemos engañar, tampoco son pocas las veces que a nosotros mismos nos ha pasado acabar mancados en la ropa con tinta.

Boligrafos manchas

Quitar este tipo de tinta de la ropa muchas veces no es tarea fácil, por eso queremos contarte algunos trucos para eliminar las manchas de forma rápida y fácil.

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando tu niño o tu misma/o acabas con una mancha de bolígrafo es lo siguiente:

  • No frotes las manchas de bolígrafo para evitar extenderla
  • No laves la prenda hasta que la mancha se ha ido por completo para evitar fijarla mas a la ropa
  • Limpiar la ropa cuanto antes de la mancha

Pasos a seguir para quitar la tinta de boli:

  • Si la mancha es reciente retirar la tinta todo lo posible con un paño limpio .
  • Si la mancha esta seca, hay que humedecerla con un poco de agua e intentar eliminar lo máximo posible con el paño.
  • Colocando un paño seco debajo de la macha, cogemos alcohol o quita esmalte y humedecemos la mancha de bolígrafo.
  • Con la ayuda de otro paño empezamos a quitar la mancha. Seguramente hará falta repetir varias veces esta operación hasta conseguir que la mancha desaparezca por completo.
  • Si no consigues eliminar la mancha por completo, también puedes probar a realizar los mismos pasos anteriores pero con vinagre blanco.
  • Como ultimo truco si los anteriores no han funcionado es aplicar espuma de afeitar sobre la mancha y con ayuda de un paño limpio eliminar los restos.

Antes de utilizar cualquiera de estos trucos para eliminar las manchas de bolígrafos, siempre recomendamos que lo pruebes antes sobre una costura o en una zona que no se vea parea asegurase que el tejido no acabe dañado.

A continuación te dejamos otro truco casero para quitar la tinta de las ropa.