➤ Monopoly - El juego mas vendido del mundo | TODOPARATUCOLE.ES Saltar al contenido

Monopoly

Monopoly amazon

Aquí esta uno de los juegos de mesa mas vendido del mundo. Un juego que se basa en el intercambio y venda de bienes raíces. Con este juego vas a poder construir casas y hoteles que serán tuyos. Con este juego los niños van a aumentar la imaginación y la creatividad.

Los mejores juegos de mesa Monopoly

Historia del Monopoly

Para conocer la historia de este juego de mesa hay que remontarnos hasta el año 1903 cuando Elizabeth Magie invento el Momopoly, por aquel entonces llamado The Landlord’s Game. En 1904 la autora del juego lo patento, pero aun así en los años siguientes se sacaron otras formas del juego, sin su aprobación.

En 1935 Charles Darrow, un ingeniero de Pensilvania patento la versión de Atlantic City de ese juego con el nombre de Monopoly. Cuando se lo presento por primera vez a la compañía estadounidense Parker Brothers, estos rechazaron su propuesta por encontrar fallos en el juego.

Aun así, Charles Darrow imprimió y vendió el mismo el juego. Cuando la empresa estadounidense se dio cuenta del éxito que había tenido el juego, decidió comprar los derechos de autor al ingeniero que lo invento y así convertirlo en millonario.

Poco a poco las ventas de este juego se disparaba y cada semana se vendían 20.000 juegos y así es como se ha convertido en el juego de éxito mas grande de la historia.

Hoy en día el juego de Monopoly se puede encontrar comercializado en 26 idiomas y se calcula que mas de 500 millones de personas han jugado a este maravilloso juego de mesa.

Ofertas Monopoly junior

Con la versión de Monopoli junior, ofreces a los niños la posibilidad de ganar dinero de una forma divertida. Este juego es igual que el Monopoly clásico a la hora de jugar, lo único que esta adaptado de una manera mas divertida para los pequeños de la casa. 

Como jugar al Monopoly

A continuación te vamos a explicar como hay que jugar al Monopoly. Ese juego de mesa que todos hemos jugado alguna vez, y que sigue aun tan de moda. Ahora le toca el turno a tus hijos a jugar a este maravilloso juego. Reglas del juego:

  1. Lo primero que hay que hacer es conseguir entre 2 y 8 jugadores. Se puede jugar al Monopoly empezando con 2 jugadores, pero si solo hay dos el juego durara mucho tiempo. El numero ideal de jugadores es de 3 a 5 jugadores.
  2. El siguiente paso, una vez que están todos los jugadores es elegir al banquero. Este sera el jugador que se encargue del dinero y de las propriedades, que aun pertenecen al banco. El banquero también va a poder jugar, pero siempre con mucho cuidado de no mezclar su dinero con el del banco.
  3. Ahora toca desdoblar y poner el tablero sobre una superficie plana, con espacio suficiente para que todos los jugadores puedan colocar su dinero y tarjetas de propriedad.
  4. Es la hora de elegir una ficha. A cada jugador le corresponde una y la podrá mover por el tablero.
  5. Antes de empezar el juego hace falta repartir el dinero. La persona encargada de repartir el dinero es el banquero. A cada jugador tiene que repartir 1500$.
  6. Para saber quien tira primero, hace falta tirar el dado. El jugador que saque el numero mas alto empezara el juego y se continuara el juego en el sentido de las agujas del reloj.
  7. Cada jugador tiene que tirar el dado y mover el numero de casillas correspondientes. Siempre estar muy atento de la casilla en la que caes, ya que se dispone de diferentes casillas.
  8. Durante la partida hay que completar las distintas tareas de las casillas que te toque, como puede ser, comprar una propriedad, vender, alquilar, subastar. Tienes que tener buena estrategia y actuar muy bien para evitar la bancarrota y así perder el juego.

Todos los juegos de Monopoly tienen una guía rápida de como se juega que es importante tenerla siempre a mano, para así saber en todo momento que quiere decir cada casilla en la que caes. Jugar al Monopoly es muy divertido y entretenido.

Monopoly clásico

Con el juego de Monopoly vas a poder jugar y a la vez aprender negociar y vender para convertirte en un empresario millonario. Elige el tuyo.

Descubre mas ofertas y modelos de Monopoly

Descubre otras versiones del Monopoly, como puede ser el Monopoly Millonario(Amazon)Monopoly imperial(Amazon), y también puedes encontrar la versión electrónica del Monopoly

Descubre mas ofertas en Amazon