Saltar al contenido

Rummikub

Descubre el juego de números mas famoso del mundo. Un juego que nació hace muchos años como solución a la prohibición de jugar a las cartas. Hoy en día se a convertido en un juego muy popular que a mucha gente gusta y tus pequeños estarán disfrutando de poder jugar toda la familia junta a este maravilloso juego.

Ofertas Rummikub

Reglas del Rummikub

Las reglas del juego son muy fáciles, es un juego de estrategia muy fácil de aprender y jugar. El juego viene con 106 fichas que se distribuyen en ocho series del 1 al 13, dos de cada, mas dos comodines. Es muy parecido a dos barajas de cartas.

El numero mínimo de jugadores para este juego es de dos y el máximo de cuatro-seis jugadores. El objetivo del juego es ser el primer jugador en descaerse de todas las piezas del juego.

Antes de comenzar el juego se colocan todas las fichas boca abajo sobre la mesa. Cada jugador tiene que coger 14 fichas y colocarlas en su tabla. Las fichas que quedan se dejan boca abajo sobre la mesa.

Una vez que tenemos todas las fichas colocadas empezamos a jugar. Siempre para poder tirar la primera jugada los numero deben sumar mas de 30 puntos, una vez realizada esta primera jugada ya no habrá limite de puntos.

Ahora toca formar conjuntas con nuestras fichas o con fichas que ya han sido lanzadas, siempre manteniendo un conjunto valido. En el cazo de que no tengas ninguna jugada disponible tienes que coger una ficha que se ha quedado en la mesa y en ese momento tu turno se acaba.

No te tienes que olvidar del comodín, que se utiliza como cualquier numero de color. El comodín podrá ser reemplazado por la ficha que representa y el comodín se podrá utilizar en esa jugada.

El juego acaba cuando uno de los jugadores utiliza todas las fichas y grita ¡Rummikub!

También puedes ver como se juega en este vídeo que dejamos a continuación.

Rummikub junior

Goliath-50210 Rummikub Junior (50210)
  • El Rummikub para los mas pequeños, mas fácil, ideal para iniciarse
  • Adecuado para desarrollar habilidades matemáticas en los mas pequeños
  • Los niños ganan estrellas en lugar de puntos

Historia del Rummikub

El juego original de Rummikub fue creado en 1940 por un inventor rumano. El inventor se llamaba Ephraim Hertzano, original de Rumanía y que posteriormente emigro a Israel. En poco tiempo se convirtió en en juego mas exportado y en el año 1977 se convirtió en el juego mas vendido en Estados Unidos.

Este juego se invento por la prohibición de jugar a las cartas en esa época. A esa prohibición Ephrain Hertzano encontró la solución inventando el Rummikub.

Rummikub caja madera

Las diferentes formas de como puedes encontrar y comprar el Rummikub. En esta ocasión viene presentado en una caja de madera, que es fácil de guardar y que ocupa muy poco espacio.

Rummy de Madera NBL (Juguete) | Juego Rummy de Madera
  • Un juego clásico hecho con madera duradera y de buena calidad. Este juego de mesa de Rummy incluye 106 fichas originales, cuatro estantes de madera...
  • El juego de mesa de Rummy cuenta con 106 fichas fáciles de leer, y de diferentes colores, que se sienten como si fuesen de piedra
  • Con sus estrategias y trucos, los juegos de Rummy mejoran las áreas cerebrales responsables por el pensamiento estratégico y la resolución de...
Philos 3608 - Juego de Estrategia Rummy en Caja de Madera (pequeño, Cierre...
  • Advertencia : ¡Precaución! No apto para niños menores de 36 meses
  • época

Rummikub clásico

Rummikub mas vendido

Este es el juego de estrategia Rummikub mas vendido. No lo dejes escapar, es un juego ideal para toda la familia. Es ideal para regalar y divertirse todos juntos.

Aquamarine Games - Rummy, 6 Jugadores (DO001)
  • Para muchos el juego más divertido
  • De 2 a 6 jugadores
  • Contiene fichas grabadas de calidad

Mas ofertas de Rummikub

Descubre mas ofertas de este increíble juego de estrategia. Un juego que es ideal para toda la familia, el regalo perfecto para estas Navidades.

Ver mas ofertas en Amazon